Buscador :
Volver al Menú
4 sep 2018
Noticias
Vote:
Resultados:
1 Votos
A partir de nuevas investigaciones en el campo de la fotosíntesis semi-artificial
Configuración experimental de dos electrodos que muestra la célula fotoelectroquímica iluminada con luz solar simulada.
Un nuevo estudio utiliza la fotosíntesis semi-artificial para explorar nuevas formas de producir y almacenar energía solar. Usaron la luz natural del sol para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno mediante una mezcla de componentes biológicos y tecnologías. Este método también logró absorber más luz solar que la fotosíntesis natural.
La búsqueda de nuevas formas de aprovechar la energía solar, ha dado un paso adelante después de que investigadores dividieran el agua en hidrógeno y oxígeno alterando la maquinaria fotosintética de las plantas.
Katarzyna Sokól, primera autora y estudiante de doctorado en el St John's College, dijo: "La fotosíntesis natural no es eficiente porque ha evolucionado simplemente para sobrevivir, por lo que hace que la cantidad mínima de energía necesaria - alrededor del 1-2 por ciento de lo que potencialmente podría convertir y almacenar."La fotosíntesis artificial existe desde hace décadas, pero todavía no se ha utilizado con éxito para crear energía renovable porque se basa en el uso de catalizadores, que a menudo son caros y tóxicos. La investigación es un campo emergente de la fotosíntesis semi-artificial que tiene como objetivo superar las limitaciones de la fotosíntesis totalmente artificial mediante el uso de enzimas para crear la reacción deseada.Sokól y el equipo de investigadores no sólo mejoraron la cantidad de energía producida y almacenada, sino que consiguieron reactivar un proceso en las algas que ha estado inactivo durante milenios.
La hidrogenasa es una enzima presente en las algas que es capaz de reducir los protones en hidrógeno. Durante la evolución, este proceso se ha desactivado porque no era necesario para sobrevivir, pero logramos evitar la inactividad para lograr la reacción que queríamos: dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.
Esta podría ser una gran plataforma para el desarrollo de tecnologías solares. El enfoque podría utilizarse para combinar otras reacciones para ver qué se puede hacer, aprender de estas reacciones y luego construir piezas sintéticas más robustas de tecnología de energía solar.
Compártenos:
Exploran una nueva forma de convertir la luz solar en combustible
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna NewTechnologies
EDITORIAL: Publicaciones DYNA SL
Dirección: Alameda Mazarredo 69 - 2º, 48009-Bilbao SPAIN
Email: info@dyna-newtech.com - Web: http://www.dyna-newtech.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *